Aprende Tejido a Crochet

Como Comenzar a tejer a Crochet


Diseños básicos de puntos para el inicio

Presta mucha atención a esta sección.
Debes tener en cuenta si estas comenzando desde "0" Te recomiendo utilizar siempre el mismo numero de aguja y el mismo hilado, ya que las medidas pueden variar de tamaño dependiendo de la marca o de la tensión de la tejedora.

Otra recomendación muy importante, antes de comenzar a tejer tu prenda es necesario que hagas una pequeña muestra de unos 15 cm. aproximadamente, debe ser del mismo punto con el que vas a hacer tu trabajo, debes dejarla  reposar hasta el día siguiente, luego tomar la medida de las hileras y la cantidad de puntos que vas a necesitar para el tamaño de tu prenda.
En el caso de que las medidas no sean exactas podrás calcular de la siguiente manera.

A continuación toma medidas de 10 cm. Cuenta los puntos que caben y lo divides por 10, esto te dará como resultado la cantidad de puntos que debes incluir por centimetro, luego multiplica este resultado para iniciar tu trabajo.
A continuación impartiré una sencilla técnica sobre como comenzar a el tejido a crochét con tan solo tres sencillos pasos.
Material a necesitar:


1- Aguja a crochét -N°3.
2- Hilado semi gordo de 4 hebras.


Ahora manos a la Obra!

Primer paso; debes tomar la hebra y hacer una cadena, es el primer paso tomar la hebra lazar dos veces alrededor de la aguja, en sentido contrario de las agujas del reloj,ver imagen 1.



Segundo paso; Tomar otra lazada y pasarlo a través del punto anterior y sujetarlo fuertemente obteniendo así el punto inicial, ver imagen 2.


Tercer paso; A parir de este nudo inicial podrás repetir la cantidad necesaria de cadena que deses, para contar los puntos de la cadena debes comenzar contando desde el 1° punto a partir del punto que esta ubicado en la aguja hacia atrás.

Tambien de esta forma podes hacer flores de colores para adornar almohadones y centros de mesa y un monton de cosas para que tu hogar para que cada dia se lusca muy linda!!!!!!

           Flor blanca                                            Flor amarilla
Bueno espero que te guste son muy sencillas....

No hay comentarios.: